Jueves , Mayo 25 2017
Home / TENDENCIAS GOOGLE / El alivio de la UE: “Francia ha elegido Libertad, Igualdad y Fraternidad”

El alivio de la UE: “Francia ha elegido Libertad, Igualdad y Fraternidad”

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha felicitado a Emmanuel Macron y a los franceses por su victoria en las presidenciales galas, tras imponerse con un 65 % de los votos a la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

“Felicitaciones a Emmanuel Macron, a los franceses que han elegido la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y han dicho no a la tiranía de las ‘fake news'” (noticias falsas), escribió el exprimer ministro polaco en su cuenta en la red social Twitter.

“¡Enhorabuena Emmanuel Macron! Feliz de que los franceses hayan elegido un futuro europeo. Juntos por una Europa más fuerte y más justa”, escribió Juncker en un mensaje en Twitter. Juncker acompañó su mensaje de la fotografía de una misiva enviada a Macron en la que le felicita en nombre de todo el colegio de comisarios por su elección.

Ver imagen en Twitter

“Francia ha elegido invertir en el futuro. Dispuestos a trabjar con Emmanuel Macron y a relanzar nuestra Unión. ¡Viva Francia, Viva Europa!”, dijo por su parte la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

El portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, siguió calificó el triunfo de Macron como una “victoria para una Europa fuerte y unida”.

“Felicidades, @EmmanuelMacron. Su victoria es una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad francoalemana”, publicó Steffen Seibert, en alemán y en francés, en Twitter.

Por otro lado, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, también se congratuló por la victoria de Macron y consideró que Francia seguía así “en el corazón de Europa”.

“‘Liberté, Egalité, Fraternité!’ Francia ha elegido eso hoy. La gran nación ha estado, está y sigue en el centro y en el corazón de Europa”, publicó Gabriel en Twitter, utilizando el lema nacional francés, que significa “Libertad, igualdad, fraternidad”.

Por su parte, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, destacó en su felicitación que Francia es uno de los “más estrechos aliados” del Reino Unido.

“La primera ministra felicita sinceramente al presidente electo Macron por su éxito electoral”, apuntó un portavoz oficial del Ejecutivo de Londres en un comunicado. Downing Street, la residencia y despacho oficial de la líder tory, emitió un breve comunicado nada más conocerse la victoria de Macron.

La misma fuente destacó que Francia “es uno de nuestros más estrechos aliados” y subrayó las “ganas de trabajar con el nuevo presidente sobre una amplia gama de prioridades compartidas” entre ambos países.

comentarios

Sobre Prensa

Prensa tecnoinforme.com

Chequea Esto

El agente de la CIA que se ha rebelado contra Trump

Edward Price trabajó como analista de la CIA bajo los gobiernos del republicano George W. …