Miércoles , Julio 12 2017
Home / REDES SOCIALES / 4 aplicaciones increíbles para crear videos que enganchen

4 aplicaciones increíbles para crear videos que enganchen

La tarea del Community Manager es compleja debido a la gran cantidad de habilidades que requiere para desempeñar su tarea correctamente. Entre esta habilidades ahora debe existir una muy importante: crear videos.

En caso de que no lo hayas notado, el video es algo grande últimamente. Las personas se hacen famosas en Youtube, Vine e Instagram, que son redes sociales de video más conocidas, sin embargo va mucho más allá.

¿Por qué es importante crear videos?

  • El video es un medio mucho más rico, nos permite transmitir mas información que usando otros medios.
  • El video llama mucho más la atención, especialmente ahora que se reproduce automáticamente.
  • El video nos permite retener al usuario por más tiempo, fortaleciendo la presencia de la marca en su mente.

Pero si esto no te resulta suficiente y no he logrado convencerte, aquí tienes un dato duro:

Las publicaciones con video obtienen 22% más alcance orgánico que las publicaciones con imágenes en FacebookTwitter_logo_blue

Este dato, en lo personal, me abrió los ojos. Gran parte de las estrategias que desarrollaba (y muchos otros marketeros) giraban en torno a la generación de imágenes. Por ejemplo, el marketing en tiempo real nos obliga a crear imágenes apenas algo se vuelve tendencia para aprovechar el ruido y ganar algo de exposición, pero la tendencia ahora se mueve hacia el video.

Aplicaciones para crear video rápido y fácil

Flipagram: Una muy buena opción que te permite crear una presentación con tus fotos. Puedes modificar el tiempo durante el que se muestra cada foto y agregar texto sobre cada una. Puedes hacer un showcase de un producto o el resumen de un evento o incluso un tutorial. Flipagram es gratuita, sin embargo deja una pequeña marca de agua que puedes remover por sólo 2 dólares.

Fyuse: Una opción muy divertida que ha sido foco de atención desde que Katy Perry comenzó a usarla. Crea una especie de panorámica que sólo puedes visualizar en el móvil. Es buena para mostrar productos en 360º, una lástima que no puedan verse en equipos de escritorio.

Hyperlapse: Es la aplicación de Instagram para crear videos en cámara rápida, Puedes usarla para mostrar el funcionamiento de un producto o el proceso de creación de algo que toma mucho tiempo en hasta 15 segundos, por ejemplo, hacer un dibujo, armar una silla o el ensamble de un escenario. Hyperlapse es totalmente gratis.

Nutshell: Creada por el mismo equipo encargado de desarrollar el software para presentaciones en la nube llamado Prezi, te permite tomar 3 fotos y agregarles texto y animaciones que dan como resultado un video muy llamativo que seguramente te dará resultado. Nutshell incluye algunas animaciones y tiene muchas más para descarga gratuita desde la misma aplicación, lo cual ayuda a que no ocupe demasiado espacio en tu móvil. Al igual que Flipagram, deja una pequeña marca de agua sobre el video.

Como puedes observar, no es necesario tener conocimientos de Final Cut o Premiere para ser un excelente Community Manager, sólo estar al día con las aplicaciones disponibles (aunque una habilidad extra no le viene mal a nadie ¿verdad?). Ahora que conoces estas herramientas, intégralas a tu estrategia y comparte con nosotros los resultados. ¿Conoces alguna otra aplicación para crear videos increíbles?

comentarios

Sobre Prensa

Prensa tecnoinforme.com

Chequea Esto

Mohamed Ali jr. fue retenido en un aeropuerto por ser musulmán

El hijo del fallecido boxeador Mohamed Ali estuvo retenido en un aeropuerto de Estados Unidos …