Jueves , Mayo 25 2017
Home / MERCADEO / ¿QUÉ ES EL DARK SOCIAL?

¿QUÉ ES EL DARK SOCIAL?

DARK SOCIAL SON AQUELLAS VISITAS DE PROCEDENCIA DESCONOCIDA, QUE NO SABEMOS DE DÓNDE VIENEN. PODRÍAMOS DECIR QUE ES TRÁFICO INVISIBLE PARA LOS ANALISTAS

La medición es una parte fundamental del Inbound Marketing, conocer al usuario en profundidad, testar las acciones que hacemos para enamorarle e incluso saber de dónde viene, cómo ha llegado hasta nosotros es la base de una estrategia de Inbound Marketing de éxito. El problema, es que no siempre podemos saber todo lo que nos gustaría sobre nuestro usuario.

¿QUÉ ES EL DARK SOCIAL?

Aunque este término quizá suene negativo, lo cierto es que no es para tanto, Dark Social es solo el nombre que le atribuimos a las visitas de procedencia desconocida que tiene una web. Llamamos Dark Social al contenido web que es compartido en la web de formas difíciles de medir por medios tradicionales.

Algunos ejemplos serían el contenido que se envía mediante e-mail de un usuario a otro, chats, aplicaciones móviles o mensajes de texto desde un móvil. Al no transmitir datos, la medición se convierte en misión imposible.

El tráfico generado por estas fuentes oscila en función del sector y el perfil de usuario, pero puede llegar a ser más del 50% del tráfico de algunas webs generalistas.

El Dark Social es importante no solo por su volumen, sino porque en muchas ocasiones es un tráfico que viene por un contacto o fuente reputada y que nos visita tras una recomendación o mención.

Google analytics lo muestra como “tráfico directo”, pero en la gran mayoría de veces no es alguien que haya escrito la dirección entera. Según los estudios realizados a este respecto, una cuarta parte de las visitas a nuestros blogs provendrían del Dark Social.

dark social

Como vemos, ni siquiera la analítica web es una ciencia exacta. Por ello, tendremos que ser exhaustivos en la medición de nuestras acciones de Inbound Marketing para poder acercarnos lo máximo posible a nuestro usuario y conocerle cada día más y mejor.

comentarios

Sobre Prensa

Prensa tecnoinforme.com

Chequea Esto

Las 4 tendencias de publicidad más importantes en el 2017

Escrito por Carlos Villalobos | @carlosvivaldi 2016 fue un año cargado de oportunidades extraordinarias y creativas …