Jueves , Mayo 25 2017
Home / EMPRESAS / Google introduce el chequeo de fuentes de noticias en Argentina, Brasil y México

Google introduce el chequeo de fuentes de noticias en Argentina, Brasil y México

Google anunció este miércoles que los usuarios de Argentina, Brasil y México ya tienen habilitada la función “Fact check”, que confirma la veracidad de una noticia buscada en su plataforma. La compañía lanzó esta herramienta en octubre pasado y hasta ahora estaba disponible en Estados Unidos, Francia y Alemania.

Fact check está disponible en el apartado de noticias tanto en la versión de escritorio de Google, como en las apps de la plataforma para iOS y Android. Los temas que hayan sido comprobados como verdaderos poseen la etiqueta “fact check” (en español apareerá como “verificación de hechos”), lo que le permite destacarse de otros contenidos similares.

El hecho de verificar las fuentes de información en la web ha sido un tema de intenso debate a raíz de las elecciones estadounidenses, las cuales habrían sido ampliamente influenciadas por sitios web partidistas que inundaron internet con noticias falsas. En el caso de la herramienta fact check, un algoritmo detecta si las noticias tienen fuentes verificables y éticamente responsables que puedan respaldar sus dichos.

La industria de la verificación de noticias ha crecido sustancialmente en los últimos años. Google señaló que actualmente hay más de 120 organizaciones en todo el mundo que se centran en este tema.

Vía: TechCrunch

comentarios

Sobre Prensa

Chequea Esto

Otro golpe a la marca Trump: Sears y Kmart retiran sus productos

La marca Trump ha recibido un nuevo golpe a menos de una semana de la …