Jueves , Agosto 24 2017
Home / EMPRESAS / Bill Gates propone gravar los robots para compensar las pérdidas de empleo éstos produzcan

Bill Gates propone gravar los robots para compensar las pérdidas de empleo éstos produzcan

Una de las principales preocupaciones respecto al futuro de la robótica es la probabilidad de que en los años venideros las máquinas reemplacen a los humanos en infinidad de tareas. Para Bill Gates, esto seguramente sea inevitable, aunque elaboró una solución para palear una posible crisis de emplo: cobrar impuestos por cada robot empleado por las empresas.

En una entrevista concedida a Quartz, el empresario tecnológico sostuvo que gravar a los robots compensaría las pérdida de puestos de trabajo, ya que permitiría financiar la formación de puestos en los que todavía se necesiten personas, como el cuidado de niños y ancianos. Además, podría incluso reducir la velocidad de la automatización a un ritmo más manejable.

Gates es muy consciente de los peligros potenciales de esta medida: sabe que una imposición de este estilo podría ,en última instancia, ralentizar la innovación haciendo más cara la implementación de robots en empresas; sin embargo, está convencido de que los gobiernos debe resolver esta cuestión y estar listos para cuando haya un repentino exceso de trabajadores desempleados.

Por ahora, está lejos de concretarse esta idea. El Parlamento Europeo ha rechazado los impuestos sobre robots y en su lugar está interesado en la elaboración de una regulación que establezca normas éticas detrás de la creación y despliegue de estos dispositivos, incluido de quien es la responsabilidad cuando algo va mal.

Vía: Engadget

comentarios

Sobre Prensa

Chequea Esto

Google introduce el chequeo de fuentes de noticias en Argentina, Brasil y México

Google anunció este miércoles que los usuarios de Argentina, Brasil y México ya tienen habilitada …