Miércoles , Julio 12 2017
Home / EMPRESAS / Hoy se conectan a Internet 3.2 mil millones de personas en el mundo

Hoy se conectan a Internet 3.2 mil millones de personas en el mundo

Facebook publicó el estudio “State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access (PDF)”, que muestra el estado global de la conectividad a Internet.

De acuerdo a los resultados del estudio de Facebook, a finales de 2015 se estiman que 3.2 mil millones de personas se conectan a Internet. Esto representa un incremento con respecto a las 3 mil millones del 2014. De hecho, en los últimos 10 años, la conectividad ha incrementado entre 200 y 300 millones de personas por año gracias a una baja en los costos y el incremento de los salarios a nivel mundial.

Si consideramos el total de la población mundial, sigue siendo mayor la cantidad de gente que no se conecta a Internet con 4.1 mil millones. Es un tema preocupante y se trata de la realidad de zonas no tan afortunadas que tienen que superar barreras como la disponibilidad a la tecnologia e infraestructura; asequibilidad en términos de costos y salarios; relevancia o justificación para conectarse; y la capacidad para acceder por falta de interés o cuestiones culturales.

Es interesante mencionar que Facebook quiere a 5 mil millones de usuarios para el 2030. En su camino para lograrlo, tendrá que hacer que muchas personas tengan acceso a Internet, por lo que podría no ser tan mala idea.

(c) Facebook.com (c) Facebook.com

Este tipo de estudios, que en muchas ocasiones son hechos en conjunto con instituciones gubernamentales o educativas, permiten tener un panorama de la situación global para tomar acciones que faciliten el acceso a Internet a la gran mayoría de la población mundial.

comentarios

Sobre Prensa

Prensa tecnoinforme.com

Chequea Esto

Bill Gates propone gravar los robots para compensar las pérdidas de empleo éstos produzcan

Una de las principales preocupaciones respecto al futuro de la robótica es la probabilidad de …