Domingo , Agosto 20 2017
Home / MERCADEO / El Waterloo de las comunicaciones y su importancia en el social media.
Waterloo en el social media

El Waterloo de las comunicaciones y su importancia en el social media.

Por Giovanni Di Rosa

Giovanni D. Las comunicaciones, es un paso fundamental para el desarrollo de la humanidad y ha evolucionado desde aspectos tan sencillo como la pintura rupestre desde tiempo de las cavernas a redes virtuales movidas por cables oceánicos de intercambio de archivos, videos y gráficos que eran impensables hace 100 años.

El estudio de las comunicaciones han conllevado a la sistematización y marco procesual de cómo enfrentarlas para tener una efectividad recíproca y un objetivo o meta alcanzar a través del medio. Los distintos medios han evolucionado como la comunicación en sí. Tratando aún más de métodos más complejos e inteligentes por si solos; en el marco de la complejidades e individualidades del mundo actual.

Haciendo una diacrónica de la humanidad conllevamos que la misma especie se comunicaba por intereses colectivos, luego la unificación de criterios a través de dogmas que conllevaron al control político y social. La implementación de criterios ajenos y hasta conductuales que moldearon a la sociedad en sí. Actualmente, todas las filosofías cayeron en desuso y pasaron a ser criterios individuales y demandas individuales. Afectando dramáticamente la hora de publicitar.

Determina el flanco de la social media, es un sistema de artillería moderna que fue creciendo a través de la publicidad de la post guerra, estableciendo al principio el enviar un mensaje para intervenir una conducta  y crear una necesidad. El individuo se veía tentado por la publicidad y gustosamente lograba la efectividad, también condicionaba a la conducta social; pero de un tiempo para acá, el ser humano quiso ser escuchado, quería intervenir hasta en la modificación del producto. No era unidireccional la comunicación sino que se creó el feelback estableciendo la complejidad del mundo del mercadeo actual.

El ser humano y sus necesidades se volvieron el Napoleón del mercado, antes se determinaba una importancia sustancial, pero actualmente las grandes corporaciones a través de los medios actuales se han tenido que adaptar a las demandas de las redes sociales que revoluciono el sistema comunicacional en la historia. Estableciendo la sumisión y la veracidad del consumidor final en la última palabra sobre el producto. El estudio del mercado cambio a un sistema psicológico, casi esotérico y complejo para el entendimiento de cada individuo dentro de una comunidad. Antes se lanzaba para una masa y los resultados era de cuadrantes poblacionales que determinaban conductas; actualmente las compañías escucha cada voz, de cada individuo, de cada comunidad.

Las redes sociales, han sido la guillotina para la cabeza de las monarquías corporativas, que muchas veces olvidaron el prestar atención a las simples voces porque el producto era rentable y ya estaba la necesidad. Ahora en la actualidad, hasta un simple comentario en las redes sociales pueden alterar el curso de rentabilidad de una marca. Como también, puede catapultarla a máximas expresiones que determinen la moda o la conducta.

Profesiones que se han creado producto de esta revolución comunicacional. La historia de la humanidad han sucedido cambios en la manera de trabajar de la sociedad, tal es el caso, la revolución industrial en el siglo XVIII, como actualmente en la revolución de la comunicación con la llegada del internet. El ver a la página web más allá de presentaciones virtuales, a tiendas virtuales con alta demanda de confiabilidad. Luego, establecer red de comunicaciones de interacción personales y cada día atendiendo más a las necesidades del individuo. Es decir, los medios se van concentrando aún más en el micro del objeto de investigación.

El social media manager: General dentro de la milicia del mercadeo, determina las estrategias a seguir en el teatro de operaciones, como también, los diferente flancos que se pueden atacar dentro de la campaña publicitaria para lograr las metas a conseguir.

El community manager: oficial encargado tanto de la caballería y de la artillería, como también, en la recolección de datos para establecer los reportes de métricas a los generales. Esto permite el seguimiento de las directrices establecidas y se encarga de la puntería de los flancos ya determinados y localizados. Evidentemente, este sistema de trabajo y nuevos perfiles en el mundo del mercadeo, contempla un equipo engranado de trabajo, que permite desarrollar desde la imagen gráfica que realiza el diseñador gráfico, hasta el generador de contenido que puede ser un comunicador social.

Los nuevos perfiles de trabajo, no son rígidos sean prestado como especialidades dentro de las carreras académicas tradicionales, el periodismo publicitario, el publicista o mercadeologo, como también, el diseñador gráfico que genera la imagen como también la puede manejar con el entrenamiento adecuado y la práctica de la lógica del manejo de las redes sociales.

El teatro de operaciones ha cambiado, la modernidad te obliga a que se adapte a las nuevas maneras de comunicar, como también, todos los dogmas convencionales de la publicidad han sido renovados a nuevos aspectos virtuales. Donde el carácter personal se dejó atrás y pasamos a relaciones cálidas de ambientes virtuales donde todo cuenta y cada comentario es un factor importante para cada estrategia publicitaria, estableciendo embudos de selecciones de grupos de navegadores y consumidores visuales. Donde el factor de contenido y más allá de la venta tiene que ser un principal elemento de influencia. No solo basta el vender sino el ofrecer contenido que genere el conocimiento en el consumidor. Las estrategias están aunadas a la hibridación entre ellas y no en el purismo de ellas. Una visualización de ataque de varios flancos es la clave para los Lovers de nuestras marcas. De esa manera, lograr el fin del mercadeo digital.

 

*¿Cómo ganar en la comunicación y el social media?

**El análisis de la social media para el éxito en la batalla y la importancia de la comprensión del cambio en la modernidad en la comunicación.

 

Fuente Por Giovanni Di Rosa
[email protected]

 

Resumen

Waterloo en el social media

La social media, es la herramienta comunicacional en el mundo moderno donde la virtualidad exige el cambio de tácticas estratégicas para abordar el ser humano complejo que existe en nuestros días, lleno de distractores visuales a través del avance tecnológicos. El análisis del procedimiento evolutivo determina la comprensión de nuestros días en el marketing digital y la caducidad de sistemas convencionales de comunicar. El estudio del ser humano, estipula maneras psicológicas e históricas de la evolución de la manera de ver la publicidad. Los nuevos cambios y exigencias profesionales determinan nuevos puestos de trabajo con respecto al mercadeo actual. Estableciendo así, una hibridación de ataques que permite llegar a los objetivos trazados previamente por la social media, para desarrollar resultados en métricas analíticas de comportamiento conductuales. Entrando así,  a un sistema complejo de sociedad donde más allá de la venta del producto o convencimiento, te exige conocimiento y entretenimiento para establecer una fidelidad. La campaña publicitaria, es tan dura como el frio que enfrento Napoleón en las tundras de Rusia.

comentarios

Sobre Prensa

Chequea Esto

Cómo el Marketing Digital cambia las empresas

  En días reciente recibí llamada de un desconocido que se identificó como vendedor de …