Viernes , Agosto 25 2017
Home / Coach / ¿Cómo triunfar en los negocios como emprendedor?

¿Cómo triunfar en los negocios como emprendedor?

Hace tiempo os dimos consejos sobre cómo superar con éxito una entrevista de trabajo. No obstante, entendemos que en los tiempos que corren hay muchos que quizás estáis hartos de trabajar para otros y optáis por crear vuestro propio negocio y ser vuestros propios jefes.

Cada mes se inician más de 500.000 negocios nuevos y aunque algunos van preparados, otros no tanto. Estos últimos se lanzan al mundo empresarial sin tener una base sólida, por lo que su negocio estará destinado al fracaso.

Para traeros este artículo hoy contamos con la experiencia de Andrés Gananci. Él es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años.

En este artículo explica cómo antes de iniciar un negocio, hay que realizar un trabajo previo y tener muy en cuenta algunos aspectos que os resumimos a continuación:

1. No te quedes con los brazos cruzados: ACTÚA

Si piensas que el teléfono sonará y los clientes van a llegar por arte de magia, estás muy equivocado. Esa no es la actitud. Cuando inicias un negocio, tienes aspiraciones y objetivos, pero la realidad es que no le prestas la atención que requieren Montar una empresa no es un juego y para que marche bien debes desvivirte por ella:

  • Haz llamadas telefónicas
  • Elabora un seguimiento de empresa
  • Crea una estrategia de marketing
  • Fórmate de las habilidades que careces para formar una empresa

Muévete, actúa. ¿O quieres seguir viviendo de ilusiones?

2. Hacia dónde te diriges

Fija tu visión y haz una declaración de principios de tu organización. Ten claro estos tres puntos: quién eres, qué haces y hacia dónde vas. Cuando ya lo tengas claro, comunícaselo a tu cliente de forma atractiva. Esta habilidad de comunicar tu valor de negocio no todos la saben ejecutar a la perfección. Es una tarea difícil, pero muy importante, ya que puede determinar el éxito o fracaso de tu empresa.

3. Diferénciate del resto

Antes de tomar ninguna decisión sobre tu negocio, evalúa cuál es el valor único por el que tu negocio se diferenciará del resto. Y a partir de ahí, elabora una estrategia, diseña un modelo de negocio y este te allanará el camino para conseguir tus objetivos.

Relaciónate con clientes, investígales y busca un ángulo nuevo. Intenta encontrar una necesidad del cliente que otros no han visto y satisfácela. Ese es el camino para conseguir el éxito.

4. El cliente siempre tiene la razón

El cliente es el eje de tu negocio. Siempre tienen la razón porque son los que controlan los ingresos de tu negocio. Por tanto, relaciónate con ellos, conoce sus preferencias, escucha sus sugerencias, sus percepciones. Esto determinará el crecimiento d tu negocio.

Ahora, ¿qué responderías a esto: estás en el negocio para ganar dinero o para servir a tus clientes?

5. Crea tu plan de negocio

Si no elaboras un plan de negocio, es muy probable que acabes sin dinero, es decir, que vayas a la quiebra. Un plan de negocio determina la rentabilidad del negocio, ayudándote a visualizar los inconvenientes y/o oportunidades que aparecen en el desarrollo de tu empresa.

¿Qué puntos se tratan en un plan de negocio?

Un plan de negocio sirve para ver cuáles son las tendencias en tu industria, estudiar a tu competencia, conocer a tu mercado y el valor único. Además de todo esto, se tendrá una visión del presupuesto y de que los ingresos están a la orden del día para continuar con el desarrollo empresarial.

Un consejo: mantén al día las demandas del cliente, actualízate constantemente y mantén los costes bajos. Tu objetivo es conservar al cliente y satisfacerle.

Si no quieres ser un emprendedor más en el mercado a punto de caerse, empieza por crear tu modelo de negocio. A partir de aquí todo será más fácil, será el motor que te ayude a despegar y alcanzar el éxito.

¡Mucha suerte a todos aquellos que os lancéis a la aventura de emprender! 

Imagen: tracX

Fuente http://modoeficaz.com/

comentarios

Sobre Prensa

Prensa tecnoinforme.com

Chequea Esto

5 estrategias para hacer más ventas

Tu negocio depende de las ventas. Eso lo sabes. Pero hoy te voy a enseñar …