Viernes , Mayo 26 2017
Home / MERCADEO / Dinero / ¿Cuanto Cobra un Vigilante de Seguridad?

¿Cuanto Cobra un Vigilante de Seguridad?

Un vigilante de seguridad en España es el encargado de la protección de gente, de empresas o de centros comerciales, de furgones de seguridad donde se transporta mercancía valiosa, de proteger en eventos deportivos, conciertos o eventos las instalaciones o a las personas, en definitiva de mantener seguro a todo el mundo y evitar robos o altercados.

Durante los últimos tiempos se ha incrementado la demanda de este tipo de trabajos en parte porque con las crisis se han incrementado los robos y las empresas quieren preservar sus bienes con la contratación de vigilantes de seguridad para que vigilen sus negocios.

Para trabajar de vigilante de seguridad (antes se llamabanguardas jurados) hay que tener unos requisitos mínimos y no tener antecedentes penales. Para acceder a un examen como vigilante privado debes tener una edad entre 18 y 55 años, no tienes que haber sido rechazado en unas pruebas de las fuerzas armadas y no puedes haber sido detenido por una infracción grave o muy grave en cuestión de seguridad, lo que viene a ser haber cometido algún tipo de delito.

cuanto cobra un vigilante de seguridad2

Además debes de tener la nacionalidad europea, estar en posesión del Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, tener un técnico o a todos los efectos un certificado de trabajo que te acredite a nivel técnico, no puedes estar discapacitado o tener problemas físico o psíquicos que te impidan realizar las tareas que debe realizar un vigilante de seguridad y deberás completar un curso de formación de unas 180 horas que se cursan en un centro de formación autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

El curso para formarse como vigilante de seguridad dura unas seis semanas para cumplimentar las 180 horas de formación y cuestan entre unos 300 a 600 euros, con el estarás preparado para presentarte al examen y pasarlo.

El sueldo de un vigilante de seguridad varía sustancialmente dependiendo de algunos complementos como la peligrosidad, la nocturnidad, el llevar uniforme o el transporte de cosas de valor, puede variar entre los 900 y los 1.500 euros.

Los sueldos están cerrados por el convenio colectivo de la seguridad privada que establece unas tablas salariales, se establece en ellas el salario base, los pluses de transporte, los de nocturnidad, por festividad, los de antigüedad, los de vestuario y los de peligrosidad lo que modifica considerablemente el sueldo a percibir. Además hay otros complementos como los de escolta de mercancías en los que si se lleva un arma aumenta sustancialmente su cuantía ya que se considera la posibilidad de tener que usarla o si se es responsable de un grupo de vigilancia donde se puede incrementar un 10% el salario base.

comentarios

Sobre Prensa

Prensa tecnoinforme.com

Chequea Esto

El comercio electrónico y su auge en la tecnología móvil

Imagine una tienda online que reproduzca la experiencia de entrar en una tienda física. La …