Viernes , mayo 27 2016
Home / E-GOBIERNO / Trabajadores de Cantv repudian ataques a sus instalaciones
trabajadores-cantv20

Trabajadores de Cantv repudian ataques a sus instalaciones

Los trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) manifestaron este jueves su repudio ante los nuevos ataques, provocados por “grupos fascistas”, contra las instalaciones de la estatal de telecomunicaciones.

Mediante un comunicado, Cantv hizo un llamado a la paz y a la solidaridad del pueblo venezolano en aras de defender los servicios que presta la operadora del Estado gracias a la labor de sus servidores públicos en el país.

Como parte de las acciones violentas a esta empresa, en horas de la noche de este miércoles las oficinas administrativas de Cantv y Movilnet, ubicadas en la Torre Lara de Barquisimeto, fueron atacadas por grupos violentos que destruyeron puertas y lanzaron bombas molotov.

Estos “grupos fascistas” también incendiaron la planta baja de esta edificación y causaron daños en la fachada, al arrojar objetos como piedras y balas, esto como arremetida continuada luego de los ataques registrados el pasado martes 18 en la central Cantv Morón, también en Lara.

“Ante estas arremetidas, la respuesta de los servidores públicos de Cantv ha sido inmediata y está dirigida a mantener operativa la plataforma en todo momento, conscientes del compromiso que tienen de garantizar, a través de sus servicios, el derecho fundamental del pueblo a las comunicaciones”, refiere el comunicado.

Desde su nacionalización en 2007 por parte del presidente Hugo Chávez, Cantv se mantiene en articulación permanente con instituciones del Estado para garantizar la continuidad de las comunicaciones.

Esta empresa reafirma, en este comunicado, su compromiso de garantizar los servicios de telecomunicaciones en todo el país y se mantienen firmes ante los intentos de grupos violentos de quebrantar el sistema democrático venezolano.

Cronología de ataques 

Los hechos vandálicos provocados por sectores de derecha desde hace una semana, comenzaron el pasado 12 de febrero cuando fue atacada una radiobase, situada en Altamira, Caracas. Este mismo día un técnico de Cantv, identificado con su uniforme, fue agredido con palas y piedras por estos mismos grupos.

El 13 de febrero, en Maracaibo, estado Zulia, dos camiones cargados con celulares que serían distribuidos en esa entidad también fueron objeto de ataque.

En la central de Cantv Morón, Barquisimeto, el pasado martes 18 fueron incendiados siete vehículos.

Resguardo de las instalaciones

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó este jueves que coordinan acciones con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para garantizar protección en toda la plataforma, así como para resguardar la vida de los servidores públicos de esta empresa que sirven a más de 22 millones de usuarios en el país.

“No es solo ataques a bienes públicos sino ataques a la Patria y a los seres humanos, a los hombres, mujeres, niños y niñas y a nuestros derechos, eso es lo que están agrediendo estas acciones violentas destinadas a desestabilizar”, señaló Fernández en entrevista con Unión Radio.

Esta agresión a la Cantv se suma a los ataques que han recibido, durante los últimos días, instalaciones del Ministerio Público, el sistema Metro de Caracas, la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y las sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en la Capital y el Zulia, entre otras.

AVN

Sobre Prensa

Chequea Esto

gobierno_abierto

Costa Rica pretende fortalecer la democracia con estrategia nacional de Gobierno Abierto

Transparencia, lucha contra la corrupción y fomentar la participación ciudadana son los objetivos principales que …